Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

agenda
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ocho campings de Tarragona premiados como los mejores de Europa
16
ENERO
2017
NOTAS DE PRENSA

Ocho campings de Tarragona premiados como los mejores de Europa

La Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre, Càmpings Tarragona, ha sido reconocida un año más con las mayores distinciones del sector campista europeo.

Los premios ANWB Erkende TopCampings de España 2017, el CAMPING VAN HET JAAR 2017 (Campings del año 2017 en España) y el ADAC Superplatz de España 2017 han tenido lugar en el marco de las ferias Vakantiebeurs y CMT que se celebran estos días en Utrecht y Stuttgart, respectivamente.

El Camping Playa Montroig ha sido el único establecimiento español, y sólo con 8 más de toda Europa, que ha recibido un reconocimiento especial por ser un camping de 5 estrellas Superplatz, la máxima categoría de la ADAC, desde su inicio el año 1995.

Ocho de los establecimientos de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre, Càmpings Tarragona, han sido premiados con las mayores distinciones del sector campista europeo que reconocen a los mejores campings de toda Europa, en función de los exigentes procesos de inspección y valoración de los organizadores.

Estos premios se han entregado en las galas celebradas en el marco de la Feria Vakantiebeurs que se ha llevado a cabo en la ciudad holandesa de Utrecht, del 10 al 15 de enero, y en la Feria  CMT de Stuttgart –Alemania- que tiene lugar del 14 al 22 de enero. Todos estos reconocimientos los otorgan la ANWB y la ADAC, las asociaciones automovilistas de referencia en Holanda y Alemania, respectivamente, que agrupan a 21 millones de personas.

Concretamente, en la feria de Vakantiebeurs de Utrecht, la ANWB concede dos importantes premios a distintos campings: los ANWB Erkende TopCampings de España 2017 y el CAMPING VAN HET JAAR 2017 (Campings del año 2017 en España). En el primero se ha galardonado a ocho campings de la Costa Dorada: Camping El Templo del Sol (L’Hospitalet de l’Infant), Camping Els Prats (Miami  Playa), Camping Playa Montroig (Miami Playa), Camping La Torre del Sol (Miami Playa), Camping Sangulí (Salou), Camping Tamarit Park (Tamarit), Camping Stel (Roda de Barà) y Park Playa Barà (Roda de Barà).

El Camping La Torre del Sol (Miami Playa) ha sido uno de los finalistas nominados en la Categorie 1 De mooiste camping voor gezinnen met kinderen tot 12 jaar (Camping más bonito para familias con niños hasta 12 años) que otorga la ANWB dentro del certamen CAMPING VAN HET JAAR 2017  (Campings del año 2017 en España) que escogen los usuarios tras una selección de los mejores 40 campings del año por parte de un jurado especializado. En esta edición más de 15.000 personas han votado.

Por otra parte, en la Feria CMT de Stuttgart, la ADAC, la homónima de la ANWB en Alemania, ha otorgado el ADAC Superplatz de España 2017 a distintos campings que destacan por su calidad y que han sido clasificados y catalogados con 5 estrellas, la máxima puntuación de la ADAC. Los premiados de la Costa Dorada han sido Camping El Templo del Sol (L’Hospitalet de l’Infant), Camping Els Prats (Miami Playa),  Camping  Playa Montroig (Miami Playa), Camping La Torre del Sol (Miami Playa), Camping Sangulí (Salou) y Camping Tamarit Park (Tamarit). A título individual, el Camping Playa Montroig ha sido el único establecimiento español, y sólo con 8 más de toda Europa, que ha recibido un reconocimiento especial por ser un camping de 5 estrellas Superplatz, la máxima categoría de la ADAC, desde su inicio el año 1995.

En la pasada edición 2016, ocho establecimientos de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada  i Terres de l'Ebre también obtuvieron distintos galardones.

Estos reconocimientos consolidan la completa oferta campista de la provincia de Tarragona y la posicionan como referente europeo único en el sur de Europa. También ponen de manifiesto, una vez más, la importante labor que desarrolla Càmpings Tarragona y la FEHT, la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona, para promocionar y dar soporte a los campings de la Costa Dorada y Tierras del Ebro que cierran una temporada muy satisfactoria con una cifra récord de más de 8 millones de pernoctaciones, un 15% más que en 2015.

La Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre, Càmpings Tarragona, -que este año 2017 celebrará su 40 aniversario- forma parte de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT) y representa a 56 campings presentes en todo el territorio de la provincia. Tarragona tiene una larga y diversificada  tradición  campista  en  toda la zona; desde los campings de costa que se extienden por todo el litoral tarraconense –Creixell, Torredembarra, Salou, Cambrils, Montroig, Tierras del Ebro, etc.- hasta los campings ubicados en los entornos naturales del interior.

www.campingstarragona.es/

 


 

PIES DE FOTO:

1. Los ocho establecimientos de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre, Càmpings Tarragona premiados en la gala ADAC Superplatz de España 2017 celebrada en Stuttgart.

2. El Sr. Antonio Gimenez, propietario de Playa Montroig recogiendo el reconocimiento especial por ser un camping de 5 estrellas Superplatz, la máxima categoría de la ADAC, desde su inicio el año 1995.

3. Miembros de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre en su estand en la Feria Vakantiebeurs realizada en la ciudad holandesa de Utrecht, del 10 al 15 de enero.

 


 

Acerca de FEHT

La FEHT, Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona, aglutina el sector empresarial del alojamiento y la restauración de la provincia de Tarragona. Su objetivo principal  es satisfacer las necesidades de los profesionales y las empresas de estos sectores, así como promover la amplia y variada oferta de alojamiento existente en esta demarcación.

Esta acción comercial se ejecuta en una sinergia ejemplar entre el tejido empresarial y el sector público, más  concretamente con los Patronatos de Turismo de Salou, Cambrils y Vila-seca La Pineda, lo que representa una colaboración única en Cataluña.

Integra las siguientes organizaciones profesionales: la Associació d'Empresaris d'Hostaleria de la Província de Tarragona, la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, la Associació d'Hotels de Tarragona, la Associació d'Apartaments Turístics de la Costa Daurada, la Associació d'Agències de Viatge Receptives de la Costa Daurada y la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre. PortAventura World también es socio de la FEHT como empresa turística estratégica de la zona.

LA FEHT está estrechamente ligada al Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de  Cataluña y a la Universidad Rovira i Virgili. Esta federación ejerce de nexo entre los empresarios y la innovación e investigación para la mejora de la competitividad y excelencia del sector turístico en la provincia de Tarragona.

www.feht-turisme.org

 

Más noticias

15 OCTUBRE 2016

ACTUALITAT

Propuestas

Descubre algunas de las propuestas que te ofrece nuestro destino: mar, montaña, cultura, naturaleza, gastronomía, vinos, entretenimiento…