Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

  1. Inicio
  2. Tarragona Cultural

Tarragona Cultural

Tarragona fue fundada por los Escipiones en los alrededores del 218 antes de Cristo y en poco tiempo se convirtió en la capital de la Hispánia Citerior, motivo por el cual la huella de los romanos está presente en la zona. El conjunto arquitectónico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

Pasear por la ciudad es encontrar restos romanos en cada esquina. Destaca la más antigua de todas, que es la muralla que rodeó la ciudad. La parte baja de la cual es incluso anterior a la época Romana y que sirvió de defensa al asentamiento Ibérico que había sido instalado con anterioridad. Actualmente se conservan tres torres, la de l'Arquebisbe, la de Cabiscol y la de Minerva. Otra construcción romana es el anfiteatro, edificado en el siglo II. El anfiteatro fue el gran centro del entretenimiento en la ciudad, junto con el circo, donde se hacían carreras de carros. Otra edificación es el fórum, punto de encuentro y de reunión de las elites locales.

Pero si por alguna cosa fueron conocidos los romanos fue por la logística, consiguieron piedra para edificar (la pedrera del Mèdol) y construyeron dos acueductos que abastecieron de agua la ciudad. Todos estos recuerdos de un pasado romano glorioso se pueden visitar en Tarragona y alrededores.

Propuestas en Tarragona Cultural

Descubre algunas de las propuestas que te ofrece nuestro destino: mar, montaña, cultura, naturaleza, gastronomía, vinos, entretenimiento…

LO QUE NO HAY QUE PERDERSE

No te pierdas ninguno de los eventos destacados de la provincia , noticias, agenda...

Noticias

Éxito de participantes en la I Jornada

Éxito de participantes en la I Jornada "Treballa al Turisme"

La Jornada ha contado con la presencia de más de 400 personas, entre estudiantes y personas con todo tipo de perfil profesional interesadas en ocupar un puesto de trabajo en el sector turístico.

La Costa Daurada encara la temporada turística del 2018 con incertidumbre

La Costa Daurada encara la temporada turística del 2018 con incertidumbre

El año turístico 2017 se ha cerrado con un récord histórico, un aumento de las pernoctaciones de un 5%, y un importante crecimiento en los visitantes. En FITUR se ha presentado un fam trip para que 200 agentes de viajes se enamoren del destino.

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades, curiosidades y eventos especiales? Si quieres... te lo recordamos nosotros mismos.

Galería de imágenes

Galería de imágenes

Conoce nuestros campings y nuestro entorno fotografía a fotografía