Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

  1. Inicio
  2. PortAventura
  3. Port Aventura, ¡imprescindible para tus vacaciones en la Costa Dorada!

Port Aventura, ¡imprescindible para tus vacaciones en la Costa Dorada!

Si hay una cosa que no podéis perderos durante vuestras vacaciones de verano en camping es un día en el parque de atracciones Port Aventura. El parque se compone de varias zonas tematizadas, entre las que encontramos Mediterránea, Polynesia, China, México, Sésamo Aventura y Far West. Aquí encontraréis diversión para toda la familia, en el corazón de la Costa Dorada.

Cada zona de Port Aventura World está inspirada y decorada en diferentes culturas y con atracciones para todos los gustos. Aquí os dejamos un vídeo para que conozcáis el parque y os podáis hacer una idea de cómo es y también un enlace al mapa de Port Aventura:

Port Aventura y sus atracciones para adultos

Si hay una atracción de Port Aventura que representa el parque, esta es el Dragon Khan. El serpenteante monstruo ha sido y es imagen del parque desde que se construyó. Año tras año, a él se suman otras atracciones, como el Huracán Condor, que simula una caída libre y desde el cuál, antes de caer, dispones de unos segundos para observar la Costa Dorada, el mar, la playa y todo lo que rodea el parque. Por supuesto, no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar una de las novedades de los últimos años, el hermano mayor del Dragon Khan, el Shambala. Y para aquellos que no tienen suficiente, a partir de 2017 el parque Port Aventura World incluye la nueva zona dedicada a la fórmula 1, con Ferrari Land y su impresionante montaña rusa de 112 metros de altura.

Port Aventura y sus atracciones para niños

El parque cuenta con atracciones para todos los gustos y edades, pero hay una zona especialmente dedicadas a los más pequeños de la casa. Se trata de Sésamo Aventura, un lugar donde podrán jugar con Epi, Blas y todo el mundo de Barrio Sésamo. Además, en el resto de zonas del parque hay diferentes atracciones, aptas para los niños como, por ejemplo, el Tomahawk, que es una pequeña montaña rusa situada en la zona del FarWest.

Espectáculos en Port Aventura

El parque temático Port Aventura, no sólo ofrece atracciones, sino también cuenta con una amplia selección de espectáculos, tematizados según la zona donde se realizan. Desde magia y acróbatas en el Gran Teatro de la China, hasta pistoleros y cowboys en el Far West, pasando por espectáculos con pájaros y bailes típicos de la Polynesia. ¡Todo un mundo por descubrir!

Durante fechas especiales, como Navidad, el parque se viste de rojo y blanco, con actuaciones únicas para la época. Y todo ello, incluido en el precio de la entrada.

Y para acabar de tener un día mágico, al llegar la noche, todos los aventureros se reúnen en la zona de la Mediterránea, donde se realiza un espectáculo de agua, luz y color con fuegos artificiales. ¡Muy recomendable! Os dejamos este vídeo, para que os podáis hacer una idea:

¿Qué necesitáis para vuestro día en Port Aventura?

Para preparar la jornada de aventuras, os recomendamos que empecéis por dormir bien la noche anterior. El parque de atracciones Port Aventura es muy grande, y aunque es posible recorrerlo en un día, estamos convencidos de que acabaréis rendidos en vuestro bungalow o parcela, al volver al camping. Además, os dejamos algunos consejos de utilidad a continuación:

  • Parking de Port Aventura: el parque ofrece varios aparcamientos de pago rodeando el mismo. Aunque, si madrugáis, es posible que encontréis plazas de parking gratis en Port Aventura, concretamente, en la Avenida Pere Molas, de Vila Seca. Eso sí, tenéis que llegar antes que nadie.
  • Comprar entradas Port Aventura: si habéis comprado vuestras entradas para Port Aventura en el camping donde os alojáis, podéis ir directamente a los tornos de entrada del parque. Si no lo habéis hecho, os recomendamos que vayáis temprano, porque según la hora a la que lleguéis, se pueden formar largas colas para adquirirlas.
  • Comer en Port Aventura: en el parque no se permite traer comida de casa. A cambio, ofrece restauración completa en todas sus diferentes zonas. Por ejemplo, uno de sus restaurantes, llamado “La Cantina”, ofrece comida mexicana, o si lo preferís, podéis reponer fuerzas en el “Racó del Mar”, situado en la mediterránea. Además, durante vuestra ruta encontraréis pequeños puestos donde comprar bebidas y comida rápida. Podéis conocer todos los restaurantes de Port Aventura en su página web.

Horarios de temporada

Si estáis interesados en conocer los horarios de Port Aventura, os recomendamos que echéis un ojo a la página del parque, donde se detallan los horarios según la época del año. Cabe destacar que el parque permanece cerrado después de Reyes hasta la llegada de la Semana Santa. Por ello, es recomendable informarse antes de planificar un viaje a los campings de la Costa Dorada.


Port Aventura

Propuestas

Descubre algunas de las propuestas que te ofrece nuestro destino: mar, montaña, cultura, naturaleza, gastronomía, vinos, entretenimiento…

LO QUE NO HAY QUE PERDERSE

No te pierdas ninguno de los eventos destacados de la provincia , noticias, agenda...

Noticias

Campings Tarragona - Unique Camping Destination - celebra sus 40 años con importantes inversiones

Campings Tarragona - Unique Camping Destination - celebra sus 40 años con importantes inversiones

La Associació de Càmpings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre ha organizado múltiples actividades para celebrar el 40 aniversario, a lo largo de este 2017

Ocho campings de Tarragona premiados como los mejores de Europa

Ocho campings de Tarragona premiados como los mejores de Europa

Ocho de los establecimientos de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre, Càmpings Tarragona, han sido premiados con las mayores distinciones del sector campista europeo que reconocen a los mejores campings de toda Europa, en función de los exigentes procesos de inspección y valoración de los organizadores.

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades, curiosidades y eventos especiales? Si quieres... te lo recordamos nosotros mismos.

Galería de imágenes

Galería de imágenes

Conoce nuestros campings y nuestro entorno fotografía a fotografía