Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

  1. Inicio
  2. Montsant
  3. La Vía Verde en bicicleta: del interior hasta el mar

La Vía Verde en bicicleta: del interior hasta el mar

Si sois amantes de la montaña, pero no queréis alejaros del mar, en la Costa Dorada encontraréis un sinfín de actividades para realizar rodeados de naturaleza. Una de ellas es la conocida Vía Verde, en les Terres de l’Ebre. Como quizás ya sepáis, este tipo de itinerarios existen en varias partes de la península y cada una tiene sus características. En este caso, os vamos a hablar de las dos vías verdes existentes en la provincia de Tarragona: la Vía Verde del Val del Zafán, en el Baix Ebre y la Vía Verde de la Terra Alta. Estamos convencidos de que después de conocerlas, lo único de lo que tendréis ganas es de cargar las bicicletas al coche y salir de vuestro camping rumbo a disfrutar de un día entre la naturaleza. ¿Nos vamos?

Vía Verde del Zafán en el Baix Ebre

Esta es una de esas rutas para perderos en les Terres de l’Ebre. Se trata de la tercera etapa del antiguo ferrocarril de la Val de Zafán, que cuenta con un total de 101 km desde el municipio de Puebla de Híjar (Teruel).

La ruta se puede empezar desde varios sitios, pero si lo que os interesa es hacerla en un día, os recomendamos que la iniciéis en Horta de Sant Joan hasta Xerta, continuando incluso hasta Tortosa. En este sentido, casi todo el camino se hace de bajada y son un total de 26 km, lo que la hace ideal para disfrutarla en familia. Y si sois aficionados a la bicicleta y buscáis nuevos retos, podéis hacerla al revés, lo que por supuesto, resulta más difícil y es necesario estar en forma o haber hecho anteriormente rutas similares. Cabe destacar que este itinerario se puede realizar también a pie, o bien a caballo.

En buena parte de su recorrido está acompañada por el río Ebro y se encuentra rodeada de dos parques naturales: el parque natural Els Ports y el del Delta del Ebro. Además, atraviesa 19 túneles y cuenta con 5 áreas de descanso. Se recomienda llevar linternas o frontales.

Podéis consultar más información sobre la Vía Verde del Zafán en la página de Vías Verdes.

Ver Mapa

Vía Verde de la Terra Alta

Esta es otra de las vías verdes existentes en Cataluña, situada en Terres de l’Ebre. Se trata de un camino asfaltado de 23 km de largo (mayor que la del Baix Ebre), que permite la circulación a pie, en bicicleta, a caballo y parte de esta está adaptada para personas discapacitadas que vayan en silla de ruedas.

Esta ruta comienza en Arnés-Lledó y finaliza en El Pinell de Brai y pasa a través de bosques de pinos y paisajes de gran belleza como cañones y cavidades. Del mismo modo que en la vía verde de Zafán, se precisa de linterna o frontal, ya que atravesaréis unos 20 túneles, que no están iluminados. Sin duda, otra experiencia de lo más motivadora.

Además, durante el trayecto encontraréis el balneario natural de La Fontcada, donde emergen aguas a 28 grados que llevan múltiples propiedades para la salud. Un espacio único donde disfrutar en familia o con los amigos en un entorno incomparable.

Ver Mapa


Montsant

Propuestas

Descubre algunas de las propuestas que te ofrece nuestro destino: mar, montaña, cultura, naturaleza, gastronomía, vinos, entretenimiento…

LO QUE NO HAY QUE PERDERSE

No te pierdas ninguno de los eventos destacados de la provincia , noticias, agenda...

Noticias

Esta temporada los cámpings de Tarragona invierten más de 20 M

Esta temporada los cámpings de Tarragona invierten más de 20 M

El objetivo es seguir sorprendiendo a los visitantes con un mejor servicio y novedades para que vuelvan año tras año

Nuevas piscinas, áreas infantiles, bungalows, bloques de sanitarios, mejoras en los accesos y zonas comunes o la renovación de las zonas de caravanas son las principales novedades

En la provincia de Tarragona actualmente se ofrecen unas 75.000 plazas en campings

Los campings de Tarragona profundizan en las últimas tendencias sobre urbanismo, arquitectura y paisajismo

Los campings de Tarragona profundizan en las últimas tendencias sobre urbanismo, arquitectura y paisajismo

La Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre, Campings Tarragona, realizó ayer miércoles una jornada de trabajo en la Facultad de Turismo y Geografía de la Universidad Rovira i Virgili

Joan Antón, presidente de la entidad, valora 'el momento relevante del sector, que se dirige hacia una consolidación y un reconocimiento global'

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades, curiosidades y eventos especiales? Si quieres... te lo recordamos nosotros mismos.

Galería de imágenes

Galería de imágenes

Conoce nuestros campings y nuestro entorno fotografía a fotografía