Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

  1. Inicio
  2. Barcelona
  3. Ruta de Barcelona en un día

Ruta de Barcelona en un día

Barcelona es una ciudad muy grande, con una oferta cultural y de ocio inacabable. Si estáis pensando en disfrutar de un día en la ciudad condal, es imprescindible que organicéis bien la jornada para poder ver, por lo menos, sus reclamos turísticos más importantes. Y es que, simplemente andando por la ciudad, encontraréis miles de rincones por ver y de los cuales podéis disfrutar. Por ello, hemos elaborado esta guía de Barcelona en 1 día, y así, por lo menos aprovechéis para ver sus atractivos principales.

Si estáis alojados en uno de los campings de Tarragona, lo mejor es que empecéis vuestro viaje temprano, para aprovechar bien la jornada. En caso de ir en coche a Barcelona, se tarda una hora y cuarto aproximadamente. Y si escogéis como medio de transporte tren o autobús desde Salou, Cambrils o Tarragona, el viaje puede llegar a durar entre hora y media y dos horas. Y es que sabemos que levantarse temprano por la mañana cuesta, especialmente cuando se está de vacaciones en la playa, pero ¡os prometemos que el esfuerzo valdrá la pena!

Visita la Sagrada Familia a primera hora de la mañana

Entre los sitios de interés en Barcelona que no debes perderte, sin duda se encuentra el templo de La Sagrada Familia, ideado por el famoso arquitecto, Antoni Gaudí. Empezaremos nuestra ruta por este monumento, que abre sus puertas a las nueve de la mañana. Tened en cuenta, que, si lo dejáis para más tarde, es posible que tengáis que hacer largas colas para acceder.

Tras la visita a La Sagrada Familia, nos dirigimos hacia la Casa Batlló, otra de las obras modernistas más reconocidas de Gaudí. Podéis llegar hasta allí a pie (20 minutos de paseo por las calles de Barcelona), o bien en metro, utilizando la línea L2, desde la parada de “Sagrada Familia” hasta la parada de “Casa Batlló”. Tras visitar esta impresionante obra del célebre arquitecto, recomendamos ir andando por el paseo de Gracia, hasta la Plaza Cataluña, donde podéis aprovechar para hacer fotos en una de las plazas más importantes de la ciudad.

Seguidamente, podéis seguir a pie hacia el Portal de l’Àngel, hasta el barrio gótico, donde se encuentra la preciosa catedral gótica de Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona y un poco más cerca del mar, se encuentra la famosa Basílica de Santa María del Mar. Esta zona de la ciudad ofrece una gran cantidad de restaurantes, donde podéis hacer una pequeña parada para disfrutar del bullicio de Barcelona, mientras descansáis los pies.

Conoce el Port Vell (Puerto Viejo) y las Ramblas

Tras la comida, seguro que os apetece relajaros un poco y hacer la digestión. El lugar ideal para ello es el puerto viejo de Barcelona. Allí encontraréis zonas de descanso frente al mar. Una vez recuperadas las fuerzas, os recomendamos hacer el camino inverso hacia la plaza Cataluña, pero esta vez a través de la Rambla de Barcelona, una de las calles más turísticas de la ciudad.

Un poco después de pasar por el mirador de Colón, desde el cuál podéis obtener una vista de pájaro de Barcelona, encontraréis las curiosas y muy características figuras humanas de Las Ramblas. También en esta calle se encuentra el museo de la Cera de Barcelona y el Palacio Güell. Un poco más arriba, se encuentra el mercado de la Boquería, donde además de admirar la presentación de los productos de los mercantes, puedes tomarte un zumo natural de casi cualquier fruta que se te ocurra.

Tras esta exhaustiva visita a la ciudad de la Barcelona, estamos convencidos que estaréis cansados al final del día. Y como hemos dicho al principio, la oferta turística de Barcelona es interminable, por ello, si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos volver un día más, para visitar el campo del Fútbol Club Barcelona y otra de las obras más famosas de Gaudí, el Parque Güell.

Enlaces relacionados:

Turismo de Barcelona

Fútbol Club Barcelona

Sagrada Familia

Tour gratis por Barcelona


Barcelona

Propuestas

Descubre algunas de las propuestas que te ofrece nuestro destino: mar, montaña, cultura, naturaleza, gastronomía, vinos, entretenimiento…

LO QUE NO HAY QUE PERDERSE

No te pierdas ninguno de los eventos destacados de la provincia , noticias, agenda...

Noticias

Éxito de participantes en la I Jornada

Éxito de participantes en la I Jornada "Treballa al Turisme"

La Jornada ha contado con la presencia de más de 400 personas, entre estudiantes y personas con todo tipo de perfil profesional interesadas en ocupar un puesto de trabajo en el sector turístico.

La Costa Daurada encara la temporada turística del 2018 con incertidumbre

La Costa Daurada encara la temporada turística del 2018 con incertidumbre

El año turístico 2017 se ha cerrado con un récord histórico, un aumento de las pernoctaciones de un 5%, y un importante crecimiento en los visitantes. En FITUR se ha presentado un fam trip para que 200 agentes de viajes se enamoren del destino.

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades, curiosidades y eventos especiales? Si quieres... te lo recordamos nosotros mismos.

Galería de imágenes

Galería de imágenes

Conoce nuestros campings y nuestro entorno fotografía a fotografía