Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

  1. Inicio
  2. Barcelona

Barcelona

Barcelona está en ebullición constante. Galerías de arte alternativas, deporte urbano, festivales, ferias y exposiciones de todo tipo llenan el calendario con propuestas que acercan al público a una cultura siempre pendiente de las tendencias no solo de las personas, sino también urbanísticas, artísticas, de movilidad e, incluso, alimentarias. En Barcelona la gente es de costumbres arraigadas, y por eso, le gusta potenciar y cuidar su historia, conservando edificios y calles, y manteniendo las tradiciones durante todo el año. Celebraciones como las fiestas de La Mercè, patrona de la ciudad, son un claro ejemplo. Sin embargo, también cabe mencionar las fiestas populares de cada barrio, entre las cuales destacan especialmente las de Sants y Gràcia, donde año tras año se mantiene la tradición: gigantes, castillos humanos y conciertos de música folk.

Barcelona es una ciudad abierta al mar, por este motivo se ha configurado como una gran puerta de entrada por donde históricamente se ha dejado pasar conocimiento, tradición, costumbres y nuevos productos de consumo; en definitiva, una fuente inagotable de riqueza procedente de Europa y de todos los territorios que forman el Mediterráneo, y más allá.

Aunque culturalmente los barceloneses se han alimentado durante siglos de esta ventana siempre abierta, son gente de costumbres, con unos horarios establecidos y un carácter familiar, por eso se puede afirmar que su crecimiento cultural se ha apoyado siempre en una fórmula propia y difícil de copiar: una mezcla interesante entre las tradiciones autóctonas y las que llegan de fuera.

Propuestas en Barcelona

Descubre algunas de las propuestas que te ofrece nuestro destino: mar, montaña, cultura, naturaleza, gastronomía, vinos, entretenimiento…

LO QUE NO HAY QUE PERDERSE

No te pierdas ninguno de los eventos destacados de la provincia , noticias, agenda...

Noticias

Éxito de participantes en la I Jornada

Éxito de participantes en la I Jornada "Treballa al Turisme"

La Jornada ha contado con la presencia de más de 400 personas, entre estudiantes y personas con todo tipo de perfil profesional interesadas en ocupar un puesto de trabajo en el sector turístico.

La Costa Daurada encara la temporada turística del 2018 con incertidumbre

La Costa Daurada encara la temporada turística del 2018 con incertidumbre

El año turístico 2017 se ha cerrado con un récord histórico, un aumento de las pernoctaciones de un 5%, y un importante crecimiento en los visitantes. En FITUR se ha presentado un fam trip para que 200 agentes de viajes se enamoren del destino.

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades, curiosidades y eventos especiales? Si quieres... te lo recordamos nosotros mismos.

Galería de imágenes

Galería de imágenes

Conoce nuestros campings y nuestro entorno fotografía a fotografía