Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

  1. Inicio
  2. Cultura i natura

CULTURA Y NATURALEZA

La situación de los Campings de Tarragona, tanto en interior como en costa, hace que sean la opción ideal para aquellas personas y familias que quieran disfrutar de acceso directo a la naturaleza, ya que los establecimientos destacan por su proximidad al mar (algunos de ellos incluso en primera línea del mismo) o por estar en el interior, en enclaves maravillosos.

Este es el caso de los campings situados en las Montañas de Prades, Els Ports o en el propio Delta del Ebro, que cuenta con alojamientos situados en un espacio único como es la Reserva de la Biosfera. Un lugar donde se puede disfrutar no solo de la experiencia campista sino de los olores, los sonidos y los paisajes que ofrece la naturaleza. Además su entorno y vegetación hace de Tarragona el lugar ideal para que los amantes del ejercicio y la naturaleza disfruten de sus hobbies rodeados de este maravilloso medio.

Las características de su relieve invita a practicar deportes como ciclismo (de carretera y montaña), senderismo, submarinismo, windsurf, pesca, rafting, etc. Piscinas naturales como la que se crea en río del Gorg, montañas con influencia de la costa (El Massís dels Ports), los saltos de agua del Siurana o la playa natural Toll de la Palla son tan solo algunos ejemplos de los espléndidos rincones que encontrarás en Tarragona donde relajarse y disfrutar del aire fresco tarraconense. En definitiva, la unión perfecta entre interior y montaña.

Además Tarragona también es única por su gran oferta cultural. Ha sido epicentro de una intensa actividad creativa, con genios como Pablo Picasso, Pau Casals, Joan Miró o Antoni Gaudí cuyas obras se pueden conocer a través de la Ruta Paisaje de los Genios. Asimismo, la capital, Tarragona cuenta con algunas de las ruinas mejor conservadas de la época romana. Este patrimonio ha sido declarado patrimonio del la humanidad por la UNESCO en el año 2000. La visita a los vestigios romanos, que transcurren por la muralla, el anfiteatro o el antiguo foro, puede hacerse acompañados de guías especializados en transmitir la historia de la Tarraco imperial al visitante. Y es que, prácticamente en cada rincón de Tarragona, se puede respirar creatividad, historia, cultura y arte.

Propuestas

Descubre algunas de las propuestas que te ofrece nuestro destino: mar, montaña, cultura, naturaleza, gastronomía, vinos, entretenimiento…

LO QUE NO HAY QUE PERDERSE

No te pierdas ninguno de los eventos destacados de la provincia , noticias, agenda...

Noticias

Éxito de participantes en la I Jornada

Éxito de participantes en la I Jornada "Treballa al Turisme"

La Jornada ha contado con la presencia de más de 400 personas, entre estudiantes y personas con todo tipo de perfil profesional interesadas en ocupar un puesto de trabajo en el sector turístico.

La Costa Daurada encara la temporada turística del 2018 con incertidumbre

La Costa Daurada encara la temporada turística del 2018 con incertidumbre

El año turístico 2017 se ha cerrado con un récord histórico, un aumento de las pernoctaciones de un 5%, y un importante crecimiento en los visitantes. En FITUR se ha presentado un fam trip para que 200 agentes de viajes se enamoren del destino.

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades, curiosidades y eventos especiales? Si quieres... te lo recordamos nosotros mismos.

Galería de imágenes

Galería de imágenes

Conoce nuestros campings y nuestro entorno fotografía a fotografía