Setas y camping, combinación perfecta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Empezando Octubre la mayoría de personas que nos gusta la naturaleza nos lanzamos a recoger setas al monte. Y es que, a pesar que Octubre sea el punto con más afluencia para recoger setas, los más impacientes ya llevan varios fines de semana subiendo.

Y es que esta tradición, que en Cataluña es muy popular, la practican desde los más pequeños a los más mayores de la casa. Es una actividad que podemos realizar en familia. La inocencia o inexperiencia de los que nunca ha ido a coger setas se combina con la veteranía y experiencia de los que llevan muchos años acudiendo al monte. “No veo ninguno” o “Ese no es bueno” son frases de las más oídas en el momento de la recogida, y es que para ser un buen “boletaire” hace falta experiencia, paciencia, ir con mucho cuidado y sobre todo buscar en todos los rincones.

Pero tenemos que ir conbolets cuidado a la hora de coger setas, ya que las hay que son venenosas y nos pueden traer problemas de salud graves, en caso de ingerirlas. Por eso, siempre antes de prepararlas tenemos que consultar con un experto en caso de no tener mucha experiencia.

Con las lluvias que han caído estos últimos días en toda la geografía, solo hace falta esperar de dos a tres semanas y animarnos a subir al monte, seguro que cogeremos muchas setas y pasaremos buenos momentos con amigos y familia.

 

Campings Tarragona os ofrece una buena solución para practicar esta afición con la familia, aprovechar para pasar el fin de semana en un camping cómodamente y en un entorno inigualable. ¡Te esperamos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *