Playas de bandera azul Tarragona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

A lo largo de todas las playas de la provincia de Tarragona, más de 90 kilómetros de costa, nos podemos encontrar con más de 60 playas de la más alta calidad, donde podremos disfrutar de un ambiente y calidad excepcional. Desde pequeñas calas a largas playas donde poder disfrutar de todo tipo de actividades.

Bandera azul 2015
Salou. Bandera azul 2015.

Muchas de las playas de Costa Daurada y Terres de l’Ebre están distinguidas con lo galardones de calidad de Bandera Azul. Pero…¿sabes realmente que representa este distintivo y en que playas podrás encontrar estas banderas? Hoy te lo vamos a explicar.

Para empezar, hay varios tipos de bandera que nos podemos encontrar en cualquier playa:

  • Bandera Verde: el baño esta permitido, condiciones buenas para bañarse, nadar o bucear.
  • Bandera amarilla: playa peligrosa, se puede bañar pero con limitaciones. Se deberán tomar medidas de seguridad que se consideren adecuadas, extremando la precaución. Ya que puede haber corrientes marinas y la mar puede empeorar en cualquier momento.También puede se pueden colocar estas banderas en el caso de haber animales peligrosos, elementos flotantes, contaminaciones o otras situaciones que los socorristas puedan considerar peligrosa.
  • Bandera roja: esta bandera prohíbe el baño. Se pondrá esta bandera cuando el baño suponga un grave riesgo para la vida o salud de los bañistas, condiciones desfavorables, otros elementos o incluso animales.

La bandera azul es un galardón que se otorga anualmente a las playas o puertos que cumplen una serie de condiciones: calidad del agua, seguridad, prestaciones de servicios generales y de ordenación del medio ambiente.

En la Costa Daurada y Terres de l’Ebre disponemos de muchas playas donde podrás disfrutar de la calidad que garantiza la bandera azul. Algunas de las más importantes:

  • Torredembarra: Els Muntanyans, La Paella, Barri Marítim.
  • Tarragona: Playa de Tamarit, La Móra, Arrabassada y la Savinossa
  • Salou: Llevant
  • Cambrils: La Llossa – L’Arcadia, Vilafortuny i Esquirol, Cavet , Prat d’en Forés – Regueral.
  • L’Ametlla de Mar: Sant Jordi d’Alfama, Cala Forn, Pixavaques, L’Alguer, Calafato.
  • Sant Carles de la Rápita: Parc de Garbi y Les Delicies.

Ahora si que ya no tienes excusa para dejar de venir a nuestras playas.

¡Te esperamos!

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *