Pedalea por los rincones de la provincia de Tarragona y descubre una zona campista única

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ir de camping es una experiencia única que nos permite realiza múltiples actividades con el entorno y entrar en contacto directo con la naturaleza. Una de las cómplices para que esta experiencia sea completa es la bicicleta, ideal para disfrutar de una aventura descubriendo los lugares más sorprendentes de la provincia. Aparte, es una actividad que está al alcance de todo el mundo y perfecta para realizar en familia.

La provincia de Tarragona y los Campings Tarragona os esperan con varias rutas para disfrutar en familia entre valles, barrancos, antiguas vías del tren actualmente restauradas, pozas…

Coge papel y bolígrafo, os descubrimos 5 rutas TOP para este verano!

 

VÍA VERDE DE LAS TIERRAS DEL EBRO

Una ruta turístico-cultural que transcurre por la antigua vía férrea del “Valle del Zafán”. Durante su recorrido podréis disfrutar de las antiguas estaciones de tren ahora actualmente restauradas y convertidas en espacios de ocio y restauración y, también de los túneles y diferentes elementos que se utilizaban en este trayecto.

El itinerario es lineal y se puede empezar desde la capital de la comarca del Baix Ebre, Tortosa o bien desde Horta de Sant Joan en la Terra Alta. La diferencia se que si se empieza por Tortosa, el camino hace pendiente ascendiente, mientras que si se empieza desde la Terra Alta, la pendiente es descendiente.

De forma descendente, la vía Verde atraviesa las poblaciones de Arnes, Horta de Sant Joan, Bot, Prat de Comte, Pinell de Brai en la Terra Alta. Y, Benifallet, Xerta, Aldover, Jesús, Roquetes y acaba en Tortosa, en el Baix Ebre.

Durante este trayecto, podéis descubrir la zona de la Fontcalda en Gandesa donde podéis refrescaros a las aguas del río Canaletes.

Via Verda Terra Alta i el Canaletes

Via verda Terra Alta i Canaletes
©Patronat de Turisme de les Terres de l’Ebre

 

RUTA DEL CISTER

Siguiendo el trazado del GR175, la Ruta del Cister es mucho más que un sendero, es el vínculo de unión entre los tres monasterios del Cister más relevantes de Cataluña: Santes Creus, Poblet y Vallbona, situados en las comarcas de la Alt Camp, Conca de Barberà y Urgell.

Esta ruta es circular con una longitud de 108km y, se puede realizar por etapas. Apta para todas las personas, siempre que, su condición física le permita. Para las familias con niños pequeños, es aconsejable realizarla por etapas o bien a pie.

 

 

Monastery of Santa Maria de Poblet, Catalonia, Spain overviewMonastery of Santa Maria de Poblet, Catalonia, Spain overview

Poblet

DELTA DE L’EBRE

Descubrir el Delta del Ebro a los pedales de la bicicleta es una experiencia que permite entrar en contacto con el entorno natural de la Reserva de la Biosfera y descubrir un paisaje único.

El Delta del Ebro os ofrece un recorrido ideal por familias, entre extensiones de campos de arroz.

Si tenéis pensado descubrir el Delta del Ebro, hacedlo en bicicleta. Podéis acceder con vuestras bicicletas o bien alquilarlas a las diferentes empresas de alquiler como la Casa de Fusta.

Cicloturisme PN Delta Ebre

Cicloturisme Parc Natural del Delta de l’Ebre ©Patronat de Turisme de les Terres de l’Ebre

 

RUTES MUNTANYES DE LA COSTA DAURADA

Las Muntanyes de Costa Dorada son un lugar ideal para el turismo activo: senderismo, escalada, BTT, touring, hípica, y otras muchas actividades os esperan. Los municipios de las Muntanyes de Costa Dorada conforman un territorio de parajes boscosos y agrícolas fuerza varios pero con un denominador común: su encanto rural y mediterráneo.

En este territorio podéis encontrar diferentes rutas con diferentes grados de dificultad y con diferentes longitudes, perfectamente adaptadas a vuestras necesidades.

Esports BTT familia

 

VIA DEL MONTSANT

Os proponemos el reto de hacer la vuelta en bicicleta de montaña a todo el Parque Natural de la Sierra de Montsant pasando por sus municipios.

La Vía de Montsant os conduce por el borde de los grandes riscos del Montsant, a través de caminos centenarios como el Camino de los Cartoixans. Os acerca a la Cartuja de Escaladei y a ermitas emblemáticas ubicadas en lugares cargados de espiritualidad. Podréis subir a la sierra de la Llena con unas vistas extraordinarias del desfiladero de Fraguerau y, disfrutaréis de los paisajes singulares del Priorato. Una aventura para disfrutar en familia sobre ruedas!

 

BTT Montsant

 

Ahora que ya os las hemos descubierto, no os olvidéis de traer el calzado adecuado, una botella de agua para el calor, protección solar, el casco y la cámara de fotos para inmortalizar las panorámicas!

Y, ya sólo y faltas tú! No te lo pienses más y ven a descubrir nuestro entorno natural a ritmo de los pedales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *