La Costa Daurada y Terres de l’Ebre, pequeños paraísos para los amantes de las bicicletas

Rutas circulares de diferentes niveles de exigencia, paseos plácidos y aptos para toda la familia, senderos con paisajes increíbles que bordean el mar, salidas a través de caminos que te adentran en espacios históricos, vías verdes reaprovechadas para pasear mientras disfrutas de la naturaleza… La Costa Daurada y las Terres de l’Ebre son pequeños paraísos para los amantes de las bicicletas, desplegando una oferta amplia y variada de itinerarios, ya sea en la costa como en el interior.

 

A pocos metros de tu camping encontrarás, seguro, un trayecto que te llevará por múltiples aventuras y te permitirá disfrutar del deporte de la bicicleta al aire libre y en contacto permanente con la naturaleza. El nivel te lo pones tu: si quieres salir a rodar tranquilamente con la familia, la pareja o por tu cuenta; o si tienes ganas de exigirte un recorrido duro y atrevido.

Si eliges la primera opción, un trayecto fácil para hacerlo de manera pausada y con calma, en la Terra Alta encontrarás diversas rutas BTT por la Vía Verde que cumplen esta función. Harás kilómetros y kilómetros por antiguas vías ferroviarias, hoy en desuso y reconvertidas en caminos llanos y cómodos en su recorrido. Especialmente aconsejables son los tramos de Xerta y entre Horta de Sant Joan y Benifallet.

 

Si estás cerca de la capital, en estos recorridos tranquilos y placenteros le puedes añadir un componente histórico y patrimonial. Por ejemplo, hay una ruta circular por el Valle de la Arrabassada, en Tarragona, muy fácil de realizar, de una hora y media, aproximadamente, que te lleva por espacios históricos como el Fortí de la Reina, el río Francolí, el acueducto de las Ferreres (o Puente del Diablo) o las Cuevas del Llorito. También puedes coger los senderos que unen Torredembarra y Tarragona, o pasear por la Ermita del Peiró.

 

Si crees que este camino te sabe a poco y quieres exigirte un poco más, una salida fantástica es la Ruta dels Masos, también en Tarragona. Y un poco más al interior, en concreto en el Alt Camp, puedes recorrer antiguas pistas agrícolas que se mezclan con caminos poco transitados y pendientes pronunciadas

 

Los más atrevidos y exigentes también tenéis vuestros itinerarios, como la ruta de Tarragona-Prades-Tarragona, o el camino que lleva de Horta de Sant Joan a Alfara de Carles, con tramos que se hacen por carreteras secundarias y otros que bajan por senderos y pistas.

 

Lo dicho: cerca de tu camping hay una aventura en bicicleta que te espera. El nivel lo pones tú. ¡Feliz ruta!

 

Rutas:

Arrabassada – Francolí – Pont Diable – GR-172- Coves Llorito – Arrabassada

Torredembarra-Tarragona-Torredembarra

Ermita del Peiró

Ruta dels Masos

Alt Camp

Tarragona-Prades-Tarragona

Plaça d’Horta de Sant Joan-Xerta

Via Verda: Horta de Sant Joan-Benifallet

Horta de Sant Joan-Alfara de Carles

You may also like

Leave a comment