La Costa Daurada y Terres de l’Ebre, pequeños paraísos para los amantes de las bicicletas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Rutas circulares de diferentes niveles de exigencia, paseos plácidos y aptos para toda la familia, senderos con paisajes increíbles que bordean el mar, salidas a través de caminos que te adentran en espacios históricos, vías verdes reaprovechadas para pasear mientras disfrutas de la naturaleza… La Costa Daurada y las Terres de l’Ebre son pequeños paraísos para los amantes de las bicicletas, desplegando una oferta amplia y variada de itinerarios, ya sea en la costa como en el interior.

 

A pocos metros de tu camping encontrarás, seguro, un trayecto que te llevará por múltiples aventuras y te permitirá disfrutar del deporte de la bicicleta al aire libre y en contacto permanente con la naturaleza. El nivel te lo pones tu: si quieres salir a rodar tranquilamente con la familia, la pareja o por tu cuenta; o si tienes ganas de exigirte un recorrido duro y atrevido.

Si eliges la primera opción, un trayecto fácil para hacerlo de manera pausada y con calma, en la Terra Alta encontrarás diversas rutas BTT por la Vía Verde que cumplen esta función. Harás kilómetros y kilómetros por antiguas vías ferroviarias, hoy en desuso y reconvertidas en caminos llanos y cómodos en su recorrido. Especialmente aconsejables son los tramos de Xerta y entre Horta de Sant Joan y Benifallet.

 

Si estás cerca de la capital, en estos recorridos tranquilos y placenteros le puedes añadir un componente histórico y patrimonial. Por ejemplo, hay una ruta circular por el Valle de la Arrabassada, en Tarragona, muy fácil de realizar, de una hora y media, aproximadamente, que te lleva por espacios históricos como el Fortí de la Reina, el río Francolí, el acueducto de las Ferreres (o Puente del Diablo) o las Cuevas del Llorito. También puedes coger los senderos que unen Torredembarra y Tarragona, o pasear por la Ermita del Peiró.

 

Si crees que este camino te sabe a poco y quieres exigirte un poco más, una salida fantástica es la Ruta dels Masos, también en Tarragona. Y un poco más al interior, en concreto en el Alt Camp, puedes recorrer antiguas pistas agrícolas que se mezclan con caminos poco transitados y pendientes pronunciadas

 

Los más atrevidos y exigentes también tenéis vuestros itinerarios, como la ruta de Tarragona-Prades-Tarragona, o el camino que lleva de Horta de Sant Joan a Alfara de Carles, con tramos que se hacen por carreteras secundarias y otros que bajan por senderos y pistas.

 

Lo dicho: cerca de tu camping hay una aventura en bicicleta que te espera. El nivel lo pones tú. ¡Feliz ruta!

 

Rutas:

Arrabassada – Francolí – Pont Diable – GR-172- Coves Llorito – Arrabassada

Torredembarra-Tarragona-Torredembarra

Ermita del Peiró

Ruta dels Masos

Alt Camp

Tarragona-Prades-Tarragona

Plaça d’Horta de Sant Joan-Xerta

Via Verda: Horta de Sant Joan-Benifallet

Horta de Sant Joan-Alfara de Carles

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *