Cocinar en un camping: A tu ritmo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Estando de vacaciones, lo que menos nos apetece es cocinar…Tenemos muchas opciones donde elegir: cocinar tu mismo, “take away”, restaurantes de la zona…existen muchas posibilidades para poder adaptarse a cualquier bolsillo.

Muchos de los bungalows en nuestros campings disponen de una pequeña cocina donde poder hacer comidas más elaboradas, pero no todos los campistas disfrutan de estas comodidades, y por eso hemos querido preparar esta entrada en nuestro blog para que elijáis las opciones que más os interesen y así poder disfrutar hasta el último instante de vuestras vacaciones.

Uno de los aparatos más utilizados para cocinar y que ya es un clásico dentro de los campings, son los camping-gas o pequeños hornillos, podremos cocinar de todo como si estuviéramos en una cocina convencional pero con ciertas limitaciones, de tamaño y seguridad. Recordad que antes de utilizarlo debemos revisar que este en perfectas condiciones, ya que el gas se puede convertir en un elemento peligroso.

bagels-and-burgers-on-electric-grillEn muchos casos, también podremos disponer de una plancha eléctrica donde podremos cocinar alimentos a la plancha e incluso calentar pequeños volúmenes de liquido. Existen algunos inconvenientes y es que en nuestra parcela o espacio deberemos disponer de un enchufe de la luz cerca. Por otro lado, también necesitaremos accesorios compatibles con la plancha para que el calor se transita con facilidad.

Otra alternativa, es utilizar las barbacoas disponibles en la mayoría de los campings, donde podremos disfrutar del sabor de la cocina hecha a fuego, carnes y arroces con un sabor especial. Deberemos tener siempre cerca una bolsa de carbón y pastillas barbacoa o encendido.

 

Como veis existen muchas formas de comer sano y fácil dentro del camping… ¿cuál eliges tu?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *