Campings de Tarragona: turismo en familia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ya sea por las vacaciones de verano, las de Semana Santa, puentes o simplemente días libres que se quieren aprovechar para pasar unas felices vacaciones en familia, la provincia de Tarragona es un destino ideal para disfrutar de este tipo de turismo.

Tarragona es una zona multidisciplinar como destino turístico, con grandes centros turísticos situados en la Costa Dorada, como son Cambrils, Salou o Vila-Seca La Pineda, o pequeños rincones encantadores como Siurana o las montañas de Prades. Y por otro lado y ofreciendo una experiencia totalmente diferenciada, Terres de l’Ebre, Reserva de la Biosfera, por algo será, ¿verdad?

Uno de los grandes dilemas cuando viajas con tu familia y, por tanto con personas de diferentes edades y diferentes necesidades, es elegir el tipo de alojamiento. Una alternativa ideal, por su variedad, amplitud, por adaptarse igualmente a las necesidades de tus hijos (con amplias zonas para jugar, m
ultitud de actividades para ellos…) como a las tuyas (precios asequibles, comodidad, flexibilidad de horarios, servicios en el alojamiento…) son los campings, acogedores y versátiles.

delta¿Qué actividades puedes hacer con tu familia en un camping? La naturaleza y los deportes al aire libre son vuestros grandes aliados en unas vacaciones de este tipo.Una opción ideal es optar por el cicloturismo o el senderismo, actividades muy apropiadas para hacer en familia y que actualmente Tarragona está potenciando, con rutas señalizadas, caminos de ronda…

Ejemplo de la apuesta de Tarragona por estos hobbies son los 15 itinerarios de rutas en bici, de distintos niveles de dificultad para que puedan adaptarse a todos los miembros de la familia, que hay trazados entre las localidades tarraconenses de Salou y Cambrils.
Para poder realizar excursiones por la montaña y las zonas cercanas al camping necesitas buen tiempo. Y en este sentido Tarragona tiene un clima mediterráneo perfecto que hace posible disfrutar de tus vacaciones de camping durante gran parte del año.

Otra razón por la que Tarragona es un excelente destino de vacaciones es por la posibilidad de hacer una escapada a sus playas de calidad (distinguidas muchas de ellas con banderas azules), de arena suave, ideal para los niños.En general, Tarragona es un destino elegido por las familias para disfrutar de sus vacaciones por la amplia variedad turística que ofrece, por sus servicios y su vocación de hacer que tú y tu familia disfrutéis de las merecidas vacaciones.

La provincia de Tarragona cuenta con 4 poblaciones acreditadas con el sello de Destinaciones de Turismo Familiar por la Generalitat de Cataluña: Salou, Cambrils, Vil-Seca/LaPineda i Calafell. ¿Qué significa este sello? Que el destino pone un especial interés en cubrir las necesidades de las familias, tanto desde el sector público (servicios en las playas, actividades, …) como desde el sector privado (restaurantes con lavabos especiales para niños, menús, juegos para que se entretengan en la mesa, enchufes seguros,…) todo pensado para el bienestar de las famílias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *