8 visitas culturales que no te puedes perder en Tarragona

Los indispensables de Campings Tarragona en el año Internacional del Turismo Cultural

 

Coincidiendo con el año Internacional del turismo cultural declarado por la UNESCO, os invitamos a retroceder en el tiempo y descubrir el legado cultural de la provincia de Tarragona, en compañía de los mejores campings en familia para disfrutar de unas vacaciones perfectas en un entorno privilegiado.

Os presentamos cuáles son estos indispensables a descubrir durante vuestras vacaciones a los Campings Tarragona!

 

TÀRRACO ROMANA

Si hablamos de cultura e historia en la provincia de Tarragona, lo primero que nos viene a la cabeza es el paso de los romanos. Pasear por las calles de Tarragona es como entrar en un túnel del tiempo que nos transporta hasta la época romana.

Visitar Tàrraco nos permite descubrir obras arquitectónicas sorprendentes como el Circo, el Anfiteatro, el Foro, la Torre de los Escipiones, las Murallas de la antigua ciudad, el Puente del Diablo o la Necrópolis. Una visita obligada e indispensable para entender esta civilización.

Visitalo en 3D.

 

Tarragona Roman Amphitheatre ruins,Spain.

 

RUTA DEL CISTER

Uno de los otros elementos indispensables a visitar en la provincia de Tarragona es la Ruta del Cister, una ruta que engloba 3 monasteriors del orden del Cister, con el Monasterio de Poblet declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ruta descubrirá los tres monasterios del orden cisterciense de Poblet, Vallbona de les Monges y Santas Cruces. Un paseo para vivir en primera persona la magnitud de uno de los órdenes más imponentes de nuestra cultura.

 

Cistercian Monastery of Santa Maria de Poblet, Catalonia, Spain.

 

 

PAISATGE DELS GENIS

 

No podemos olvidarnos que la provincia de Tarragona ha sido lugar de nacimiento y paso de grandes artistas reconocidos mundialmente como Antoni Gaudí, Joan Miró, Pau Casals o Pablo Picasso. Y, desde este año 2018, se ha puesto en funcionamiento la Tarjeta Genial, una iniciativa para conocer los pasos de estos grandes artistas. Descúbrela aquí!

Descubrir los paisajes que inspiraron las obras y la personalidad de estos grandes artistas es una auténtica delicia para el descubrimiento de la cultura catalana.

 

Panoramic view of the medieval village of Sant Joan de Horta in Catalonia, Spain

 

 

SIURANA

Una de las perlas de la provincia de Tarragona es el pueblo medieval de Siurana, en el corazón del Priorat. Un pueblo con mucho de encanto, situado en lo alto de una roca y a los pies del pantano de Siurana. Recorrer sus calles adoquinadas y disfrutar de las vistas es una experiencia única.

Se realizan visitas guiadas y teatralitzadas.

 

View of the Romanesque church of Santa Maria de Siurana, in Siurana, Tarragona, Spain. Copy space for text

 

LA CARTOIXA D’ESCALADEI

Desde la Provenza francesa vinieron los monjes cartujanos en el siglo XII a construir un monasterio, donde fundaron la primera Cartuja de la península Ibérica. Escogieron este lugar, ya que era un paraje singular, protegido por la Sierra Mayor del Montsant. Actualmente, podéis disfrutar de un recorrido por su interior, a pesar de que se encuentra en ruinas debido a los saqueos y expolio constante.

 

Ruins of Scala Dei, a medieval Carthusian Monastery in Catalonia

 

 

CASTILLO MONASTERIO DE SANT MIQUEL D’ESCORNALBOU

Escornalbou nos adentra en una época de burguesía. El Castillo es una peculiar mansión señorial de principios del siglo XX construido encima de los restos de una fortaleza romana. Un punto idóneo descubrir el en torno a las Montañas de Costa Dorada y disfrutar de las vistas a Costa Dorada y Tierras del Ebro.

 

El monestir d'Escornalbou. Riudecanyes, Baix Camp, Tarragona

 

 

MONTBLANC MEDIEVAL

Si pensamos con nuestro territorio, pensamos en una tierra cambiante con un legado histórico sorpresivo, y Montblanc es uno de los testigos más muy preservados en cuanto a la época medieval. Recorrer sus calles, plazas y descubrir su historia os hará retroceder en el tiempo y volver a vivir la época medieval.

 

Walls of Montblanc in Tarragona province, Catalonia, Spain

 

ELS CASTELLERS

La tradición castellera en la provincia de Tarragona es uno de los elementos más característicos de nuestro folclore y de nuestra cultura, especialmente en Valls, donde se llama que tiene su origen. De allí surgen las primeras colles conocidas y fundadas a principios del siglo XIX. Castells forman parte del Patrimonio Inmaterial de la humanidad, y vivir esta experiencia en directo es indescriptible.

 

 

Tarragona, Spain - October 4, 2014: Members of the "Colla St.Pere y St.Pau", build a traditional human tower at the Tarragona during celebrations in Tarraco Square Sand castle contest, October 4, 2014, Tarragona, Spain. A perfect example of teamwork, union and brotherhood.

 

Pues bien, ahora que ya os hemos hablado de los indispensables de la cultura de la provincia de Tarragona, sólo faltáis vosotros. Animaos a descubrir un territorio con múltiples posibilidades! Os esperamos!

You may also like

Leave a comment