Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

agenda
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los campings están de moda
26
OCTUBRE
2015
NOTAS DE PRENSA

Los campings están de moda

Año tras año, cada vez son más personas las que deciden pasar sus días libres en un camping. Sean vacaciones o escapadas de fin de semana, estos espacios ofrecen al visitante una experiencia vital que pocos otros establecimientos pueden. La importancia creciente del sector campista en Catalunya se aprecia en el número creciente de plazas ofrecidas: si en 2010 había 231.780 plazas, en 2014 (último año con datos absolutos) fueron 269.838, lo que supone un aumento del 17%. En 2014, la tasa de ocupación de las parcelas fue del 41%, tres puntos porcentuales más que en 2010. Este aumento se ha manifestado también este verano: así, la ocupación media de junio, julio y agosto en los 55 campings que forman parte de la Asociación fue del 63%, lo que representó un punto porcentual más que en 2014.  Actualmente, en España hay 1.178 campings. Entre estos, 349 campings están en Cataluña, y de estos 68 se ubican en la provincia de Tarragona.

 

El crecimiento sostenido del campismo en España responde a diversos motivos. Uno de ellos es la constante modernización de sus instalaciones y la ampliación de ofertas de alojamiento, que tiene en los bungalows a su máximo exponente. Según explica Berta Cabré, presidenta de la Asociación de Campings de Tarragona, “los bungalows están atrayendo un tipo de público que no estaba acostumbrado a pasar sus días libres en un camping. Estos visitantes tienen su primer contacto con el camping alojándose en un bungalow. La experiencia suele ser muy positiva lo que le lleva a alojarse en parcela o caravana en años posteriores”.

 

La tendencia al alza del campismo viene de la mano de importantes inversiones que cada establecimiento afronta para ofrecer mejores servicios a sus clientes. Según explica Cabré, cada camping de la Asociación de Campings de Tarragona invierte una media de 110.000 euros, destinados principalmente a la rehabilitación de zonas comunes, instalaciones deportivas, espacios infantiles y alojamientos, aspecto que este tipo de destinos turísticos “debe cuidar mucho puesto que se trata de uno de los factores más valorados por sus clientes”. Las inversiones de los campings se centran también en ampliar los servicios de ocios prestados en los propios alojamientos como son cursos, talleres, o animaciones para niños y adultos.

 

Ideal para familias

El incremento del campismo responde también a una creciente especialización en el turismo familiar, segmento en el que el camping es referente. Esto se debe principalmente a que las instalaciones de los campings combinan la cercanía con la naturaleza con las comodidades necesarias para disfrutar de unos días de descanso. Esta mezcla permite que niños, jóvenes y adultos encuentren su espacio en un ambiente relajado y seguro. En el caso de los Campings de Tarragona, además, destaca la cercanía Port Aventura, un centro de ocio abierto ininterrumpidamente que atrae a millones de personas cada año y que asegura una jornada de diversión para cualquier familia. 

Más noticias

15 OCTUBRE 2016

ACTUALITAT

Propuestas

Descubre algunas de las propuestas que te ofrece nuestro destino: mar, montaña, cultura, naturaleza, gastronomía, vinos, entretenimiento…