Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

Món Natura: descubre el Delta del Ebro

El Delta del Ebro forma parte de uno de los parques naturales de la Península con mayor reconocimiento de biodiversidad y naturaleza. A continuación, os mostraremos la forma ideal de conocer y entender la magia del Delta, disfrutando cada uno de los atractivos de la zona, como la pesca tradicional, la observación de aves y la sal característica de la zona, entre muchos otros de sus encantos naturales e históricos.

El parque natural del Delta del Ebro cuenta con un espacio de interpretación llamado MonNatura Delta, situado en uno de los antiguos edificios de la Tancada, que ha sido rehabilitado para su uso. A través de este observatorio de la zona de Terres de l’Ebre, podréis descubrir, la riqueza que ofrece el entorno natural del Delta en familia, en pareja o con los amigos. Aquí hay diversión y experiencias aseguradas para todos, especialmente para los niños, que podrán conocer el Delta a través de este museo con tecnología interactiva.

El Delta del Ebro, un espacio entre el mar y la tierra para descubrir en familia

La zona húmeda del Delta y el equilibrio entre la tierra, el mar y el agua dulce diseñan un entorno natural de una gran personalidad y con una combinación de animales y aves única.

En esta zona se desarrolla además una importante actividad de pesca tradicional. El esparavel, el gánguil, el bussó (utilizado para capturar angulas que remontan el río en grupo) o el trasmallo son algunas de las herramientas de pesca utilizadas por los pescadores de la zona. Encontraréis una muestra de los diferentes instrumentos de pesca tradicional, expuestos en la zona del embarcadero. Para más información, podéis llamar al teléfono de MonNatura Delta: 977 053 801.

El Delta es un espacio para explorar y experimentar, ideal para que los más pequeños de la casa lo disfruten descubriendo la naturaleza y los maravillosos secretos que esconde la zona.

Descubre las características salinas del Delta del Ebro

La sal es uno de los elementos más preciados en la historia del Delta, puesto que tuvo un papel esencial en la economía de Tortosa durante la Edad Media. Servía tanto para cocinar, como para preservar los alimentos.

En vuestra visita al Delta, os recomendamos que no os perdáis las salinas a escala que encontraréis en el espacio MonNatura Delta. Las salinas son balsas artificiales (ya que han sido creadas por los habitantes de la zona) llenas de agua de mar, que se va evaporando con el calor del sol, dejando únicamente la sal.

La visita a las salinas enseñará a mayores y a pequeños cómo se realiza este proceso, acercando aún más los visitantes a la zona de Terres de l’Ebre. ¡Es toda una experiencia! ��

Delta Birding Festival: Festival internacional de Ornitología

La diversidad de clima húmedo y templado, proporciona la aparición de muchos tipos aves en el Delta. Cada mes de setiembre, se celebra este festival, único en Cataluña. El Delta de l’Ebre se ha consolidado como uno de los destinos favoritos de muchos observadores de pájaros, que practican el birdwatching.

El programa del festival incluye cursos, talleres, concursos y una gran feria de productos y servicios dedicados a los amantes de la naturaleza y las aves. Si estáis interesados, podéis encontrar más información relacionada en la página del Delta Birding Festival, que se lleva a cabo en setiembre.

Disfruta del Delta de l’Ebre durante tus vacaciones de verano

Si os hemos convencido para que vayáis a conocer esta zona del sud de Cataluña, os recomendamos que antes de iniciar vuestro viaje, consultéis el tiempo en el Delta del Ebro, para no llevaros sorpresas. Este espacio se disfruta mucho mejor, si el tiempo acompaña.

Especialmente en primavera y verano, épocas en las que se pueden realizar rutas en bicicletas o alquilar barquitas a pedales para conocer la costa desde el mar. ¡Una experiencia única!

Otro de los rincones del entorno del Delta que no podéis perderos es l’Alfacada, una laguna llena de biodiversidad que comprende uno de los lugares más importantes de nidificación de aves.

 

Además, os dejamos este mapa del Delta, para que podáis planificar la ruta que prefiráis seguir durante vuestra excursión al Delta del Ebro.

 

Y si tenéis aún más curiosidad, podéis encontrar información complementaria en los siguientes enlaces de interés:

Estación náutica de la Rápita

Turismo de Amposta

Terres de l’Ebre

Agenda de actividades del espacio Mon Natura

Propuestas en Barcelona

Descubre algunas de las propuestas que te ofrece nuestro destino: mar, montaña, cultura, naturaleza, gastronomía, vinos, entretenimiento…

LO QUE NO HAY QUE PERDERSE

No te pierdas ninguno de los eventos destacados de la provincia , noticias, agenda...

Noticias

Campings Tarragona - Unique Camping Destination - celebra sus 40 años con importantes inversiones

Campings Tarragona - Unique Camping Destination - celebra sus 40 años con importantes inversiones

La Associació de Càmpings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre ha organizado múltiples actividades para celebrar el 40 aniversario, a lo largo de este 2017

Ocho campings de Tarragona premiados como los mejores de Europa

Ocho campings de Tarragona premiados como los mejores de Europa

Ocho de los establecimientos de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre, Càmpings Tarragona, han sido premiados con las mayores distinciones del sector campista europeo que reconocen a los mejores campings de toda Europa, en función de los exigentes procesos de inspección y valoración de los organizadores.

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades, curiosidades y eventos especiales? Si quieres... te lo recordamos nosotros mismos.

Galería de imágenes

Galería de imágenes

Conoce nuestros campings y nuestro entorno fotografía a fotografía