Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

La Sagrada Família

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar (1828-1901).

 

A finales de 1883, se encargó a Gaudí la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte, en 1926. A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí.

El edificio está situado en el centro de Barcelona, y con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país. Anualmente es visitado por millones de personas, y también son muchas las que estudian su contenido arquitectónico y religioso.

El templo siempre ha sido expiatorio; es decir, desde sus inicios, hace ahora más de 129 años, se construye a partir de donativos. En este sentido, el propio Gaudí dijo: «El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo.» La construcción continúa y se podría terminar durante el primer tercio del siglo xxi

Más información
www.sagradafamilia.cat

Propuestas en Barcelona

Descubre algunas de las propuestas que te ofrece nuestro destino: mar, montaña, cultura, naturaleza, gastronomía, vinos, entretenimiento…

LO QUE NO HAY QUE PERDERSE

No te pierdas ninguno de los eventos destacados de la provincia , noticias, agenda...

Noticias

Campings Tarragona - Unique Camping Destination - celebra sus 40 años con importantes inversiones

Campings Tarragona - Unique Camping Destination - celebra sus 40 años con importantes inversiones

La Associació de Càmpings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre ha organizado múltiples actividades para celebrar el 40 aniversario, a lo largo de este 2017

Ocho campings de Tarragona premiados como los mejores de Europa

Ocho campings de Tarragona premiados como los mejores de Europa

Ocho de los establecimientos de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre, Càmpings Tarragona, han sido premiados con las mayores distinciones del sector campista europeo que reconocen a los mejores campings de toda Europa, en función de los exigentes procesos de inspección y valoración de los organizadores.

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades, curiosidades y eventos especiales? Si quieres... te lo recordamos nosotros mismos.

Galería de imágenes

Galería de imágenes

Conoce nuestros campings y nuestro entorno fotografía a fotografía