Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

Las Playas de Tarragona y la Costa Dorada, de principio a fin

La Costa Dorada se extiende a lo largo de 92 kilómetros del litoral de la provincia de Tarragona, situada al sur de la comunidad autónoma de Cataluña. El característico color dorado de su arena, da nombre a la costa de la provincia de Tarragona, que abarca desde el municipio de Cunit hasta el Delta del Ebro, pasando por ciudades y pueblos reconocidos por la belleza de su litoral, como Tarragona, Salou, Cambrils, Torredembarra o l’Hospitalet de l’Infant, entre muchos otros municipios costeros. En todos ellos encontrarás campings de playa o de fácil acceso a la costa, donde disfrutar de las aguas turquesas del Mediterráneo en verano y durante todo el año.

Con más de 60 playas, la Costa Dorada ofrece un sinfín de opciones, para todos los gustos: desde pequeñas calas en Mont-roig del Camp Miami Platja, acantilados en Torredembarra, o con un alto porcentaje de yodo en la zona del Vendrell Comaruga, con arena fina y poca profundidad en Salou, e incluso playas naturistas como la playa del Torn de l'Hospitalet de l'Infant.

Las playas de Tarragona tienen todos los elementos necesarios para disfrutar de un agradable día frente al mar. De hecho, muchas de ellas han sido galardonadas con bandera azul por su calidad, respeto al medioambiente y sus servicios, además de otras distinciones, como la certificación para la norma de gestión ambiental ISO 14001 o el premio Ecoplayas, por sus playas limpias y sostenibles.

Playas de Tarragona para perros

Para aquellos que viajen con tu mascota, también encontrarán playas donde los animales de compañía podrán disfrutar del agua y de la arena, como la playa de Cambrils, Riera d’Alforja, la playa de la Bassa de l’Arena, en Deltebre o la Playa de Bon Caponet, en l’Atmella de Mar.

La Costa Dorada cuenta con una amplia oferta de actividades. Tanto si viajáis en pareja, como si queréis disfrutar de unas vacaciones en familia, en el litoral de Tarragona encontraréis actividades, dignas de un viaje a la playa inolvidable. Practicar deportes acuáticos en la estación náutica de Salou-Cambrils- Mont-Roig del Camp / Miami Playa, recorrer rutas a pie, bordeando el mar o nadar entre atunes en el Delta del Ebro, son algunos ejemplos de lo que nos brinda la Costa Dorada.

A continuación, os dejamos algunos enlaces de interés, donde podréis encontrar información en detalle sobre las playas de Tarragona, sus servicios y su oferta de actividades:

Vídeo oficial de la Costa Daurada:

 

Propuestas en Barcelona

Descubre algunas de las propuestas que te ofrece nuestro destino: mar, montaña, cultura, naturaleza, gastronomía, vinos, entretenimiento…

LO QUE NO HAY QUE PERDERSE

No te pierdas ninguno de los eventos destacados de la provincia , noticias, agenda...

Noticias

Éxito de participantes en la I Jornada

Éxito de participantes en la I Jornada "Treballa al Turisme"

La Jornada ha contado con la presencia de más de 400 personas, entre estudiantes y personas con todo tipo de perfil profesional interesadas en ocupar un puesto de trabajo en el sector turístico.

La Costa Daurada encara la temporada turística del 2018 con incertidumbre

La Costa Daurada encara la temporada turística del 2018 con incertidumbre

El año turístico 2017 se ha cerrado con un récord histórico, un aumento de las pernoctaciones de un 5%, y un importante crecimiento en los visitantes. En FITUR se ha presentado un fam trip para que 200 agentes de viajes se enamoren del destino.

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades, curiosidades y eventos especiales? Si quieres... te lo recordamos nosotros mismos.

Galería de imágenes

Galería de imágenes

Conoce nuestros campings y nuestro entorno fotografía a fotografía